El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU

UNDESA-DSPD website

 

Noticias

Cuestionarios sobre el avance del Segundo Decenio

La Secretaría del Foro Permanente ha convocado a los Gobiernos, el sistema de la ONU y los Pueblos Indígenas a responder al Cuestionario preparado para recopilar información sobre (i) la implementación de las recomendaciones del Foro así como el (ii) Plan de Acción del Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas.

Los gobiernos y es Sistema de la ONU deben responder a (i - ii) y enviar sus contribuciones hasta el 31 de enero de 2014.

Los pueblos indígenas deberán de enviar sus contribuciones en relación a (ii) hasta el 28 de febrero de 2014.

Mayor información en el siguiente link >>>


 

UNPFII Fotos
UNPFII Fotos
  UNPFII Fotos

Voces de los Pueblos Indígenas en las Naciones Unidas

unpfii home page

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU es un organismo asesor del Consejo Económico y Social, con el mandato de examinar las cuestiones indígenas relacionadas al desarrollo económico y social, la cultura, la educación, la salud, el medio ambiente y los derechos humanos.

 

13o período de sesiones del Foro Permanente

12 al 23 de mayo de 2014
Sede de Naciones Unidas, Nueva York
Tema especial:
“Principios de buena gobernanza acordes con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas: artículos 3 a 6 y 46)”
>>>Mas información aquí

El Pre-registro está ABIERTO hasta el 30 de abril.

>>> Como Participar
>>>Documentos
>>>Eventos Paralelos


Reunión internacional de expertos: “Salud sexual y derechos reproductivos: artículos 21, 22 (1) , 23 y 24 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas”  

15 al 17 de enero de 2014
Sede de las Naciones Unidas
 

>>>Más información

 

Noticias y Eventos

La membresía actual del Foro Permanente vence a finales de 2013 y se solicita nominaciones para el período de tres años de enero de 2014 a diciembre de 2016. Los actuales miembros que han servido por un máximo de 2 mandatos (6 años) no pueden volver a ser nominados por otro término.

Ocho (8) de los miembros nominados por las organizaciones indígenas deben corresponder a las siete regiones socio-culturales determinadas para dar amplia representación a los pueblos indígenas del mundo. Las regiones son: África; Asia; Centro y Sudamérica y el Caribe; el Ártico, Europa del Este, Federación Rusa, Asia Central y Transcaucasia, América del Norte y el Pacífico.

En el siguiente período Asia tendrá un miembro adicional para el término siguiente (2014 - 2016).

Las nominaciones deben resultar de procesos de consultas inclusivas entre los pueblos indígenas. Para nominar a sus candidatos favor tome en cuenta enviar una hoja de vida / curriculum viate actualizado del candidato asi como la información correspondiente de la organización u organizaciones que nominen al candidato/a.

La nominación debe ser enviada por email a la Secretaría del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas a indigenous_un@un.org y sigurdarson@un.org

La fecha límite para el envío de nominaciones es el 1º de Febrero de 2013

>>>mas informacion

 

UNPFII Logo

  Facebook You Tube social media
Descargos de responsabilidad

 

Declaracion de las naciones unidas sobre los derechos de los pueblos indigenas

 

Segundo decenio international de los pueblos indigenas

 

La situacion de los pueblos indigenas del mundo

 

 Conferencia Mundial De Los Pueblos Indigenas 2014