El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU

UNDESA-DSPD website

 

Noticias

Informe del Secretario-General sobre el Cumplimiento de la meta y los objetivos del Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

El presente documento constituye el informe final sobre el cumplimiento de la meta y los objetivos del Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, después de una evaluación de mitad de período realizada en 2010 (A/65/166) y una evaluación realizada en 2012 (A/67/273). En él se incluyen ejemplos de las actividades que se ejecutan actualmente para alcanzar los objetivos del Programa de Acción para el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.

UNPFII Fotos
UNPFII Fotos
  UNPFII Fotos

Voces de los Pueblos Indígenas en las Naciones Unidas

unpfii home page

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU es un organismo asesor del Consejo Económico y Social, con el mandato de examinar las cuestiones indígenas relacionadas al desarrollo económico y social, la cultura, la educación, la salud, el medio ambiente y los derechos humanos.

 


14o período de sesiones del Foro Permanente

20 de abril al 1 de mayo de 2015
Sede de Naciones Unidas, Nueva York

Todas las intervenciones de la sesión puede descargarse en este link UN Papersmart page


Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas

Documento Final de la Conferencia

 


Mujeres indígenas
en la Comisión de la Condición de la Mujer (CSW59) 2015

   

 

Noticias y Eventos

Reunión de un grupo internacional de expertos sobre el tema “La juventud indígena: identidad, desafíos y esperanzas: artículos 14, 17, 21 y 25 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”

Lugar: Sede de Naciones Unidas en Nueva York

Representantes de organizaciones de los pueblos indígenas y organizaciones no gubernamentales interesadas en participar en la reunión, favor de contactar al Sr. Broddi Sigurdarson (sigurdarson@un.org)

La Reunión del Grupo de Expertos sobre jóvenes indígenas es organizada a partir de la decisión del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, la que autorizó una reunión de tres días para la realización del la Reunión del Grupo de Expertos. Los resultados de la reunión serán reportados al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

 

 

UNPFII Logo