El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU

UNDESA-DSPD website

 

Noticias

Cuestionarios sobre el avance del Segundo Decenio

La Secretaría del Foro Permanente ha convocado a los Gobiernos, el sistema de la ONU y los Pueblos Indígenas a responder al Cuestionario preparado para recopilar información sobre (i) la implementación de las recomendaciones del Foro así como el (ii) Plan de Acción del Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas.

Los gobiernos y es Sistema de la ONU deben responder a (i - ii) y enviar sus contribuciones hasta el 31 de enero de 2014.

Los pueblos indígenas deberán de enviar sus contribuciones en relación a (ii) hasta el 28 de febrero de 2014.

Mayor información en el siguiente link >>>


 

UNPFII Fotos
UNPFII Fotos
  UNPFII Fotos

Voces de los Pueblos Indígenas en las Naciones Unidas

unpfii home page

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU es un organismo asesor del Consejo Económico y Social, con el mandato de examinar las cuestiones indígenas relacionadas al desarrollo económico y social, la cultura, la educación, la salud, el medio ambiente y los derechos humanos.

 

13o período de sesiones del Foro Permanente

12 al 23 de mayo de 2014
Sede de Naciones Unidas, Nueva York
Tema especial:
“Principios de buena gobernanza acordes con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas: artículos 3 a 6 y 46)”
>>>Mas información aquí

El Pre-registro está : ABIERTO

>>> Como Participar
>>>Documentos
>>>Eventos Paralelos


Reunión internacional de expertos: “Salud sexual y derechos reproductivos: artículos 21, 22 (1) , 23 y 24 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas”  

15 al 17 de enero de 2014
Sede de las Naciones Unidas
 

>>>Más información

 

Noticias y Eventos

El Programa de Becas para representantes indígenas fue iniciado en 1997 por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en el contexto del primer Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas. El objetivo de este programa es dar la oportunidad a personas indígenas de conocer el sistema y los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, especialmente aquellos que analizan cuestiones indígenas, con el fin de ayudar a sus organizaciones y comunidades a proteger y promover los derechos de sus respectivos pueblos. Este programa de formación existe en 4 idiomas: Inglés, Español, Francés y Ruso.

La fecha límite para recibir solicitudes para el Programa de Becas 2013 para los hispanohablantes es el: jueves 31 de mayo de 2012.

Aconsejamos envíen su solicitud por correo postal o fax con antelación. Dado que recibimos numerosas solicitudes al año, nos resulta muy difícil imprimir las solicitudes escaneadas. Es la razón por la cual no tomaremos en cuenta las solicitudes escaneadas y mandadas por correo electrónico.

Puede obtener más información sobre esta formación y encontrar el formulario de solicitud en la página web en el vínculo siguiente: 

>>> Español

 

UNPFII Logo

  Facebook You Tube social media
Descargos de responsabilidad

 

Declaracion de las naciones unidas sobre los derechos de los pueblos indigenas

 

Segundo decenio international de los pueblos indigenas

 

La situacion de los pueblos indigenas del mundo

 

 Conferencia Mundial De Los Pueblos Indigenas 2014