El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU

Publicaciones de la Secretaría del Foro

Handbook for Parliamentarians

Manual para Parlamentarios No. 23: Aplicación de la Declaración de la ONU sobre los derechos de los Pueblos Indígenas

El manual es un instrumento práctico que les permite a los Parlamentarios comprender y ejercer su acciones conforme a los derechos de los pueblos indígenas. Además presenta buenas prácticas de aplicación de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Training Manual

Módulo de capacitación sobre las Cuestiones relativas a los Pueblos Indígenas.

Manual del facilitador tiene el propósito de fortalecer la capacidad del personal de las Naciones Unidas para dirigir sus intervenciones de la manera más eficaz hacia el logro del goce más pleno de los derechos humanos y de los derechos de los pueblos indígenas.

Resource Kit

Resource Kit on Indigenous Peoples' Issues
UNDG Guidelines Directrices sobre las cuestiones relativas a los Pueblos Indígenas -Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDG Guidelines)-
El propósito es apoyar al sistema de la ONU a intergar y transversalizar las cuestiones relativas a los pueblos indígenas en actividades operativas y programas a nivel nacional.
La Situación de los Pueblos Indígenas del Mundo
Es una compilación de las áreas de trabajo del Foro Permanente y muestra la situación de los pueblos indígenas en varias partes del mundo. El documento completo esta disponible solamente en Inglés.
mujeres indigenas Dando apoyo a las mujeres indígenas del mundo

Las mujeres indígenas comparten con otras mujeres de todo el mundo muchas de las preocupaciones e intereses en las esferas de la pobreza, los derechos humanos y el desarollo económico y social. Sin embargo, aportan también una perspectiva singular e importante respecto de estas cuestiones, algunas esenciales para su bienestar.

Tu Voz: Niñez, Juventud y el Foro Permanent para Cuestiones Indígenas

En los trabajos del Foro se necesita un mayor número de jóvenes indígenas para que expresen sus opiniones y sus preocupaciones. Mediante tu participación puedes ayudar a moldear el asesoramiento que el Foro Permanente proporciona a organismos de las Naciones Unidas, particularmente los que se ocupan de los jóvenes indígenas.

 

Integración de las perspectiva de los Pueblos Indígeans en Procesos de Desarrollo Nacionales: Revisión de los informes seleccionados de Evaluación Común para el País (CCA por sus siglas en inglés y Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF por sus siglas en inglés)

 

Manual para Participantes al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas

AR | EN | ES | FR | RU | ZH